sábado, 24 de marzo de 2012

Alberto Enríquez en la Claraboya Literaria de Tampico

El  27 de marzo se celebra el día internacional del teatro y  con motivo de esta conmemoración  se presentó la colección de teatro sobre ruedas.

El jueves 22 de marzo, en punto de las 8 p.m. se presentaron 3 libros de teatro del autor Alberto Enríquez en la Claraboya Literaria de Tampico, la cual se reúne todos los jueves en el café gourmet  “la victoria”, ubicado en la zona centro de Tampico, en la esquina de la plaza de armas, casi frente a la catedral.

De los tres libros presentados del maestro, poeta y dramaturgo Alberto Enríquez González, docente del Instituto Tecnológico de Cd. Valles, se leyeron fragmentos por el Lic. Juan José Villela, director de la Claraboya Literaria y por la actriz y escritora invitada Martha Rodríguez.

 
Del libro “No Matarás” se leyó el fragmento “no matarás”, del libro “Variaciones sobre un mismo final” se leyó “pasa morir iguales” y de “El amor se enamora y llora” se leyó “lo mundano de este amor”.
En la presentación se realizó una sesión de preguntas, en la cual se preguntó si eran recientes los escritos y Enríquez comento que estos fueron escritos hace 22 y 10 años y que estos libros se han llevado al teatro.

Entre los participantes de la claraboya se comentó sobre el fomentar la lectura. Se hizo la invitación para el domingo 6 de abril asistir a la casa de la cultura a la lectura dramatizada de “La cantante calva” de Eugéne Ionesco.

Carime Alaniz

No hay comentarios:

Publicar un comentario